Ciencias Naturales Décimo EGB
1.
DATOS INFORMATIVOS:
|
||||||||||||||
DOCENTE:
|
Lcdo. José Daquilema
|
ÁREA:
|
Ciencias Naturales
|
ASIGNATURA:
|
Ciencias naturales
|
|||||||||
GRADO/CURSO:
|
Decimo
|
PARALELO:
|
A - B
|
QUIMESTRE:
|
Segundo
|
|||||||||
PARCIAL:
|
Cuatro
|
AÑO LECTIVO:
|
2019 – 2020
|
|||||||||||
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
|
Aprendizaje cooperativo
Tareas escolares para la casa
|
RAI
AEI
AC
TE
|
Refuerzo académico grupal
Aprendizaje a través del uso de la tecnología
Enseñanza Compartida
|
RAG
AT
EC
|
||||||||||
2.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
|
3.
PLANIFICACIÓN DEL REFUERZO ACADÉMICO
|
|||||||||||||
NOMBRE Y APELLIDO
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
HORARIO
|
DURACIÓN PREVISTA
|
FECHA DE LA ACTIVIDAD
|
OBJETIVO
|
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
TAREA ESCOLAR
|
RECURSOS
|
OBSERVACIÓN
|
|||||
|
Realizar el resumen con respectivos gráficos que está en la guía. .
Estudiar sobre el tema para fin
de parcial.
|
Lunes
7H10
A
8H30
Martes
7H10
A
8H30
Viernes
7H10
A
8H30
|
80 minutos
80 minutos
80 minutos
|
20/04/2020
30/04/2020
|
OG.CN.1. Desarrollar habilidades de pensamiento científico con el fin de lograr
flexibilidad intelectual, espíritu indagador y pensamiento crítico; demostrar
curiosidad por explorar el medio que les rodea y valorar la naturaleza como
resultado de la comprensión de las interacciones entre los seres vivos y el
ambiente físico.
.
|
CN.4.1.17.
Indagar sobre las áreas protegidas del país,
ubicarlas e interpretarlas como espacios de conservación de la vida
silvestre, de investigación y educación.
|
Unidad 5
Guía 1
Realizar resumen sobre el tema
La historia evolutiva de Sudamérica
Pág. 162 a 135
Realizar 10 preguntas del guía
Contestar la actividades del texto de la guía 1
|
Texto
Internet
Computadora
Cuaderno
|
I.CN.4.4.1.
Identifica, desde la observación de diversas
fuentes, los ecosistemas de Ecuador y biomas del mundo, en función de la
importancia, ubicación geográfica, clima y biodiversidad que presentan.
(J.3., J.1.)
|
|||||
|
Realizar el resumen con respectivos gráficos que está en la guía. .
Estudiar sobre el tema para fin
de parcial.
|
Lunes
7H10
A
8H30
Martes
7H10
A
8H30
Viernes
7H10
A
8H30
|
80 minutos
80 minutos
80 minutos
|
20/04/2020
30/04/2020
|
OG.CN.1. Desarrollar habilidades de pensamiento científico con el fin de lograr
flexibilidad intelectual, espíritu indagador y pensamiento crítico; demostrar
curiosidad por explorar el medio que les rodea y valorar la naturaleza como
resultado de la comprensión de las interacciones entre los seres vivos y el
ambiente físico.
.
|
CN.4.1.17.
Indagar sobre las áreas protegidas del país,
ubicarlas e interpretarlas como espacios de conservación de la vida
silvestre, de investigación y educación.
|
Guía 2
Realizar resumen sobre el tema
La biogeografía de Ecuador
Pág. 166 a 175
Realizar 10 preguntas del guía 4
Contestar la actividades del texto de la guía 2
|
Texto
Internet
Computadora
Cuaderno
|
I.CN.4.4.1.
Identifica, desde la observación de diversas
fuentes, los ecosistemas de Ecuador y biomas del mundo, en función de la
importancia, ubicación geográfica, clima y biodiversidad que presentan.
(J.3., J.1.)
|
|||||
Elaborado
por: Lcdo. José Daquilema
Docente
|
Revisado
por: Lcdo. José Daquilema
Director del Área de…..
|
Aprobado
por: Lic.
Jhony Tenempaguay
Rector
|
Fecha:
20/04/2020
|
Fecha:20/04/2020
|
Fecha:20/04/2020
|
Firma:
|
Firma:
|
Firma:
|
Comentarios
Publicar un comentario