Planificación de Octavo, Noveno y Décimo

1.        DATOS INFORMATIVOS:
DOCENTE:
Lcdo. Jose Daquilema 
ÁREA:
Ciencias Naturales
ASIGNATURA:
Ciencias naturales
GRADO/CURSO:
Octavo
PARALELO:
A
QUIMESTRE:
Segundo
PARCIAL:
Cuatro
AÑO LECTIVO:
2019 – 2020
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Aprendizaje cooperativo                                                       
Tareas escolares para la casa                                               
RAI
AEI
AC
TE
Refuerzo académico grupal
Aprendizaje a través del uso de la tecnología  
Enseñanza Compartida                                                          
RAG
AT
EC
2.        DATOS DE IDENTIFICACIÓN
3.        PLANIFICACIÓN DEL REFUERZO ACADÉMICO
NOMBRE Y APELLIDO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

HORARIO

DURACIÓN PREVISTA

FECHA DE LA ACTIVIDAD






OBJETIVO


DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO

TAREA ESCOLAR


RECURSOS


OBSERVACIÓN

Realizar el resumen con respectivos gráficos que está en la guía. .




Estudiar sobre el tema  para fin de parcial.

Jueves
08H30
A
9H50

Viernes
08H30
A
9H50



80 minutos




80 minutos


19/03/2020




20/03/2020
O.CN.4.3. Diseñar modelos representativos de los flujos de energía en cadenas y redes alimenticias, identificar los impactos de la actividad humana en los ecosistemas e interpretar las principales amenazas.
.
CN.4.1.10. Observar y explicar en diferentes ecosistemas las cadenas, redes y pirámides alimenticias, identificar los organismos productores, consumidores y descomponedores, y analizar los efectos de la actividad humana sobre las redes alimenticias.


Guía 3
Realizar resumen sobre el tema
Las cadenas y redes trófica
 Pág. 134 a 140



Contestar la actividades del texto












Texto
Internet
Computadora
Cuaderno
I.CN.4.3.1. Elabora la representación de una red alimenticia (por ejemplo, el manglar) en la que se identifican cadenas alimenticias conformadas por organismos productores, consumidores y descomponedores. (J.3., J.4.)


Realizar el resumen con respectivos gráficos que está en la guía. .




Estudiar sobre el tema  para fin de parcial.

Jueves
08H30
A
9H50

Viernes
08H30
A
9H50



80 minutos




80 minutos


26/03/2020




27/03/2020
O.CN.4.3. Diseñar modelos representativos de los flujos de energía en cadenas y redes alimenticias, identificar los impactos de la actividad humana en los ecosistemas e interpretar las principales amenazas.
.
CN.4.1.10. Observar y explicar en diferentes ecosistemas las cadenas, redes y pirámides alimenticias, identificar los organismos productores, consumidores y descomponedores, y analizar los efectos de la actividad humana sobre las redes alimenticias.






Guía 4
Realizar resumen sobre el tema
La degradación de los hábitats
Pág. 141 a 142

Contestar la actividades del texto

Texto
Internet
Computadora
Cuaderno
I.CN.4.3.1. Elabora la representación de una red alimenticia (por ejemplo, el manglar) en la que se identifican cadenas alimenticias conformadas por organismos productores, consumidores y descomponedores. (J.3., J.4.)


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

                                                                                                                                         


Elaborado por: Lcdo. José Daquilema
                              Docente
Revisado por: Lcdo. José Daquilema
                                  Director  del Área de…..
Aprobado por: Lic. Jhony Tenempaguay
                           Rector
Fecha: 16/03/2020

Fecha:16/03/2020
Fecha:16/03/2020
Firma:


Firma:
Firma:









1.        DATOS INFORMATIVOS:
DOCENTE:
Lcdo. José Daquilema 
ÁREA:
Ciencias Naturales
ASIGNATURA:
Ciencias naturales
GRADO/CURSO:
Noveno
PARALELO:
A - B
QUIMESTRE:
Segundo
PARCIAL:
Cuatro
AÑO LECTIVO:
2019 – 2020
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Aprendizaje cooperativo                                                       
Tareas escolares para la casa                                               
RAI
AEI
AC
TE
Refuerzo académico grupal
Aprendizaje a través del uso de la tecnología  
Enseñanza Compartida                                                          
RAG
AT
EC
2.        DATOS DE IDENTIFICACIÓN
3.        PLANIFICACIÓN DEL REFUERZO ACADÉMICO
NOMBRE Y APELLIDO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

HORARIO

DURACIÓN PREVISTA

FECHA DE LA ACTIVIDAD






OBJETIVO


DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO

TAREA ESCOLAR


RECURSOS


OBSERVACIÓN




Realizar el resumen con respectivos gráficos que está en la guía. .




Estudiar sobre el tema  para fin de parcial.


Lunes
7H10
A
8H30

Miércoles  
08H30
A
9H50

Jueves
10H20
A
11H40


80 minutos




80 minutos




80 minutos  


16/03/2020




20/03/2020




20/03/2020
O.CN.4.9. Comprender la conexión entre la ciencia y los problemas reales del mundo, como un proceso de alfabetización científica, para lograr, en los estudiantes, el interés hacia la ciencia, la tecnología y la sociedad.
.
CN.4.4.5. Describir la posición relativa del Sol, la Tierra y la Luna, y distinguir los fenómenos astronómicos que se producen en el espacio.


Guía 3
Realizar resumen sobre el tema
Posición del Sol, la Luna y la Tierra
 Pág. 142 a 145



Contestar la actividades del texto








Texto
Internet
Computadora
Cuaderno
I.CN.4.12.2. Explica la relación entre la posición relativa del Sol, la Tierra y la Luna, con el desarrollo de algunos fenómenos astronómicos, apoyando su estudio en la revisión de la historia de la astronomía en diversas fuentes analógicos y/o digitales. (J.3.)




Realizar el resumen con respectivos gráficos que está en la guía. .




Estudiar sobre el tema  para fin de parcial.


Lunes
7H10
A
8H30

Miércoles 
08H30
A
9H50

Jueves
10H20
A
11H40


80 minutos




80 minutos




80 minutos 


23/03/2020




25/03/2020




26/03/2020

O.CN.4.9. Comprender la conexión entre la ciencia y los problemas reales del mundo, como un proceso de alfabetización científica, para lograr, en los estudiantes, el interés hacia la ciencia, la tecnología y la sociedad.
.
CN.4.4.5. Describir la posición relativa del Sol, la Tierra y la Luna, y distinguir los fenómenos astronómicos que se producen en el espacio.


Guía 3
Realizar resumen sobre el tema

El espectro electromagnético
 Pág. 146 a 149



Contestar la actividades del texto
pág. 150 a 157



Texto
Internet
Computadora
Cuaderno
I.CN.4.12.2. Explica la relación entre la posición relativa del Sol, la Tierra y la Luna, con el desarrollo de algunos fenómenos astronómicos, apoyando su estudio en la revisión de la historia de la astronomía en diversas fuentes analógicos y/o digitales. (J.3.)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

                                                                                                                                         


Elaborado por: Lcdo. José Daquilema
                              Docente
Revisado por: Lcdo. José Daquilema
                                  Director  del Área de…..
Aprobado por: Lic. Jhony Tenempaguay
                           Rector
Fecha: 16/03/2020

Fecha:16/03/2020
Fecha:16/03/2020
Firma:


Firma:
Firma:




1.        DATOS INFORMATIVOS:
DOCENTE:
Lcdo. José Daquilema 
ÁREA:
Ciencias Naturales
ASIGNATURA:
Ciencias naturales
GRADO/CURSO:
Decimo
PARALELO:
A - B
QUIMESTRE:
Segundo
PARCIAL:
Cuatro
AÑO LECTIVO:
2019 – 2020
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Aprendizaje cooperativo                                                       
Tareas escolares para la casa                                               
RAI
AEI
AC
TE
Refuerzo académico grupal
Aprendizaje a través del uso de la tecnología  
Enseñanza Compartida                                                          
RAG
AT
EC
2.        DATOS DE IDENTIFICACIÓN
3.        PLANIFICACIÓN DEL REFUERZO ACADÉMICO
NOMBRE Y APELLIDO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

HORARIO

DURACIÓN PREVISTA

FECHA DE LA ACTIVIDAD






OBJETIVO


DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO

TAREA ESCOLAR


RECURSOS


OBSERVACIÓN




Realizar el resumen con respectivos gráficos que está en la guía. .




Estudiar sobre el tema  para fin de parcial.




Lunes
7H10
A
8H30

Martes
7H10
A
8H30

Viernes   
7H10
A
8H30




80 minutos




80 minutos




80 minutos  


16/03/2020




17/03/2020




20/03/2020
OG.CN.1. Desarrollar habilidades de pensamiento científico con el fin de lograr flexibilidad intelectual, espíritu indagador y pensamiento crítico; demostrar curiosidad por explorar el medio que les rodea y valorar la naturaleza como resultado de la comprensión de las interacciones entre los seres vivos y el ambiente físico.
.
CN.4.1.16. Analizar e identificar situaciones problemáticas sobre el proceso evolutivo de la vida con relación a los eventos geológicos e interpretar los modelos teóricos del registro fósil, la deriva continental y la extinción masiva de especies.



Guía 3
Realizar resumen sobre el tema
Los principios de la biogeografía Pág. 125 a 129

Realizar 10 preguntas del guía 3

Contestar la actividades del texto de la guía 3






Texto
Internet
Computadora
Cuaderno
I.CN.4.5.1. Analiza los procesos y cambios evolutivos en los seres vivos, como efecto de la selección natural y de eventos geológicos, a través de la descripción de evidencias: registros fósiles, deriva continental y la extinción masiva de las especies. (J.3.)





Realizar el resumen con respectivos gráficos que está en la guía. .




Estudiar sobre el tema  para fin de parcial.



Lunes
7H10
A
8H30

Martes
7H10
A
8H30

Viernes  
7H10
A
8H30




80 minutos




80 minutos




80 minutos 


23/03/2020




24/03/2020




27/03/2020
OG.CN.1. Desarrollar habilidades de pensamiento científico con el fin de lograr flexibilidad intelectual, espíritu indagador y pensamiento crítico; demostrar curiosidad por explorar el medio que les rodea y valorar la naturaleza como resultado de la comprensión de las interacciones entre los seres vivos y el ambiente físico.
.
CN.4.1.16. Analizar e identificar situaciones problemáticas sobre el proceso evolutivo de la vida con relación a los eventos geológicos e interpretar los modelos teóricos del registro fósil, la deriva continental y la extinción masiva de especies.



Guía 4
Realizar resumen sobre el tema

Los cambios geológicos del planeta Tierra

Pág. 125 a 129

Realizar 10 preguntas del guía 4

Contestar la actividades del texto de la guía 4




Texto
Internet
Computadora
Cuaderno
I.CN.4.5.1. Analiza los procesos y cambios evolutivos en los seres vivos, como efecto de la selección natural y de eventos geológicos, a través de la descripción de evidencias: registros fósiles, deriva continental y la extinción masiva de las especies. (J.3.)


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

                                                                                                                                         


Elaborado por: Lcdo. José Daquilema
                              Docente
Revisado por: Lcdo. José Daquilema
                                  Director  del Área de…..
Aprobado por: Lic. Jhony Tenempaguay
                           Rector
Fecha: 16/03/2020

Fecha:16/03/2020
Fecha:16/03/2020
Firma:


Firma:
Firma:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciencias Naturales Décimo EGB

ACTIVIDADES CIENCIAS NATURALES OCTAVO NOVENO Y DÉCIMO DE 06 A 17 DE ABRIL 2020